PRODUCCION DE TUBEROSAS

TUBEROSAS

Los tubérculos son muy importantes para la alimentación del ser humano. La papa (también conocida como patata), la batata (que, en algunos países, se llama papa dulce, camote o boniato, aunque no todas sean exactamente iguales), la mandioca (denominada además tapioca o yuca) y la zanahoria son algunos de los principales tubérculos que se consumen como alimento.
La papa, por ejemplo, es un tubérculo nativo del continente americano. Consumida por los aborígenes locales, los europeos conocieron la papa al llegar por primera vez a América. De este modo, el tubérculo viajó a Europa y su consumo se expandió por todo el mundo. La papa puede ingerirse hervida, frita o cocinada en horno, tanto caliente como fría.
La batata, por su parte, es originaria de zonas tropicales de América. Este tubérculo también se consume cocinado en horno, frito o hervido pero, a diferencia de la papa, se utiliza además para elaborar recetas dulces.

En cuanto a la mandioca, es popular sobre todo en la gastronomía de algunos países latinoamericanos. En ocasiones, se  emplea para reemplazar a la papa.


No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.